Massa Coral

Fue fundada en 1906, simultáneamente con la fundación del centro catalán en la ciudad de México: el Orfeó Catalán de México. Al principio fue un coro exclusivamente masculino, y así continuó hasta el año 1939 cuando, con la llegada de los exiliados catalanes como consecuencia de la Guerra Civil en el estado Español, la Masa Coral se convirtió en un corazón con mujeres y hombres y llegó a tener más de ochenta cantantes.

Fue entonces cuando tuvo su época de máximo esplendor y dio conciertos en los más importantes teatros de México. Ensu segunda etapa los directores de la MassaCoral del Orfeó Catalán de México fueron: Narcís Costa-Horts, Baltasar Samper, Enrique Gimeno, Josep Montfort, Martha García Renart, Jaume Rodamilans, LupitaCampos, Gabriel Saldívar, Luis Merino, y Paúl Aguilar de Azcue que es el director actual.

Su repertorio incluye desde música catalana, música culta, latinoamericana, mexicana entre otros, cada año se presenta en conciertos del Día de San Jorge, la Virgen de Montserrat y el Día Nacional de Cataluña.

Las actuaciones se han desarrollado a través de los años en los principales teatros y salas de concierto del país como el Orfeó Catalán de México, Palacio de Bellas Artes, Sala Netzahualcóyotl, y muchas más sedes, incluso en giras dentro de la República Mexicana.

Ha presentado obras completas como Cantata 29 de Bach, Gloria RV 589 de Vivaldi, Carmina Burana de Orff, Te Deum de Verdi, Danzas Polovetsianas de Borodin, El Pessebre de Pau Casals y el Miserere mei Deus de Allegri del que hizo el estreno en México.

El grupo está abierto a todas aquellas personas aficionadas a la música coral. Los ensayos son cada martes y jueves de 8 a 10 de la noche.

  

Contáctenos

Si usted tiene alguna duda, por favor no dude en contactar con nosotros!

Dónde estamos?

Lafayette No 28, 
Colonia Anzures
Alcaldía Miguel Hidalgo
Ciudad de México 11590 México