Llueven vacas

Llueven Vacas, la obra que pone en el espectro las relaciones toxicas.

- La puesta en escena tendrá una corta temporada del 24 al 27 de noviembre.

- Jano Sanvicente, Sabela Mascuñana y Micaela W. Morello, son dirigidos por Claudia Tobo en esta obra escrita por Carlos Be.

Humanizar las relaciones tóxicas y poner en evidencia los actos de micro violencia que se viven alrededor de ellas, son tan solo algunos de los objetivos que busca la puesta en escena, Llueven Vacas, un texto de Carlos Be, que, bajo la dirección de Claudia Tobo, llegará a México para hacernos vibrar con la historia de Fernando y Margarita, una pareja en la que él manda y ella obedece. Él dibuja y afirma la realidad hasta límites perversos y ella asiente cada una de esas decisiones de modo incondicional. Llueven Vacas. Es la historia de amor entre dos personajes que parecen haber escapado de un cuento surrealista y poético, en el que pueden inclusive y sin lugar a dudas, llover vacas.

Carlos Be, dramaturgo de Llueven Vacas, habla sobre aquellos comportamientos y sensaciones, que dan alma a la Obra: “Es creer en un sentimiento de lo más absurdo, quedar inmerso en una relación de amor insostenible. ¿Cómo puedes creerle a alguien que te diga llueven vacas?, Es como creerle a alguien que te abraza y te maltrata al mismo tiempo. Llueven Vacas es la metáfora del peor de los te quiero, es: sumisión, maltrato, dependencia, patología absoluta, una relación enfermiza”.

Claudia Tobo, es la encargada de dirigir a los actores que dan vida a este texto, que en sus palabras, la ha hecho descubrir diferentes perspectivas de las relaciones románticas.

“Nos está pasando algo creando esta obra, hacemos espejo, nos sentimos bastante sanos todos del corazón, pero aún así nos encontramos con esto y vamos descubriendo que la mejor y más delicada de las maneras de hablar de un tema así, es humanizarlo, encontrar las aristas de estos personajes, para que no sea el malo del cuento, ni la buena una víctima, sino que sea sobre dos seres humanos que se aman y se hacen daño, se hacen mucho daño, unas veces queriéndolo y otras sin querer, pero el caso es que no saben poner fin a esto y están en un bucle que nos lleva a un lugar muy, muy oscuro”, comenta Claudia Tobo.

Jano Sanvicente, Sabela Mascuñana y Micaela W. Morello son los protagonistas de esta historia, que se presentará ante el público del Teatro Sergio Magaña de la Ciudad de México. Ahí, el espectador verá planteada de manera natural, la visión del dramaturgo de los papeles masculino y femenino en el circulo de las relaciones que, sin violencia física, dañan las partes más vulnerables del ser humano.

“Si yo pudiera hablarle a mi personaje, Fernando, le diría que tiene que deconstruirse mucho en su manera de relacionarse con el mundo, trabajar sus inseguridades, intentar relacionarse desde lo que para mí Jano, es el amor verdadero, que no tiene nada que ver con la relación que construyen Fernando y Margarita”, dice Jano Sanvicente, protagonista de Llueven Vacas.

En contraposición, Claudia Tobo, habla sobre los personajes femeninos de la obra: “Nuestra Margarita y Nuestra Coral, entre ellas son muy diferentes y creo que mostramos a personajes en puntos distintos de una relación tóxica; una que está sumida en ella y que nos cuesta a veces como espectadores entender y luego Coral, que llega de nuevo y vemos como va entrando en ese bucle también. Nos sirve para entender y no juzgar a quién está adentro, que a veces es muy fácil, aunque se supone que estamos del lado de las víctimas, pero de repente es muy difícil empatizar y entender, ¿Por qué si la puerta está abierta, no salen corriendo?”.

En Llueven Vacas, el reto emocional y la búsqueda de la empatía, son para el espectador. Los actores y creativos detrás de este proyecto, esperan que la audiencia clarifique su visión de las relaciones de pareja: “El personaje a fin de cuentas está sumido en esa relación, pero son diferentes puntos de la misma. Probablemente al principio de la obra se les haga muy ajeno e incomprensible y seguramente cuando termine, el público llegue a empatizar más con ambos personajes y entiendan un poquito mejor, porque la gente que se sume en relaciones toxicas y codependientes, eso es lo que intentamos hacer desde una perspectiva de neutralidad, a la medida de lo posible”, asegura el también productor Jano Sanvicente.

Llueven Vacas, vivirá su temporada de estreno en nuestro país, del 24 al 27 de noviembre de 2022, en el Teatro Sergio Magaña de la Ciudad de México. Se escoge esta fecha, por la conmemoración del día internacional contra la violencia de género, que está calendarizado cada 25 de noviembre. Los horarios para disfrutar este drama, son jueves y viernes 20:00h, sábado 19:00h, Domingo 18:00h. Las localidades tendrán un precio de 170 pesos.

 

Llei de Memòria Democràtica

Benvolguts socis i amics,

El dia 20 d’octubre d’enguany va entrar en vigor la Llei de Memòria Democràtica, que suposa la continuació de la Llei de Memòria Històrica del 2007.

Aquesta nova llei permet l’adquisició de la nacionalitat española des d’un punt de vista més ampli i flexible que l’anterior del 2007, per la qual cosa aquells que en aquell moment van arribar-hi tard o no complien amb els requisits, tenen ara una altra oportunitat per obtenir aquesta nacionalitat.

Us adjuntem un link amb tots els supòsits, requisits i documentació a presentar. Si teniu algún dubte, truqueu-nos i us ajudarem.

https://www.exteriores.gob.es/Consulados/mexico/es/ServiciosConsulares/Paginas/index.aspx?scco=México&scd=195&scca=Nacionalidad&scs=Nacionalidad+española+por+la+Ley+de+Memoria+Democrática 

  

Contacta'ns

Si vostè té algun dubte, si us plau no dubti en contactar amb nosaltres!

On som?

Lafayette No 28, 
Colonia Anzures
Alcaldía Miguel Hidalgo
Ciudad de México 11590 México